Cuando se menciona la palabra decoración muchos piensan que se deben hacer grandes gastos para poder modernizar un espacio determinado en nuestro hogar, pero realmente esto no es así y es mucho más fácil y económico de lo que la mayoría de las personas piensan.
Lo que muchos no ven es que con cosas sencillas y delicadas se pueden ambientar los espacios del hogar sin que esto signifique generar grandes gastos o una fuga de dinero que afecte la economía familiar.
Para realizar las remodelaciones solo debes poner en funcionamiento tu imaginación y dedicarle un poco de tu tiempo a este proyecto para acondicionar tu casa de una manera más práctica y cómoda para ti y los tuyos.
No te cierres a las nuevas tendencias
Lugares como el comedor y la sala son espacios ideales para que realices ciertos cambios que tu hogar sin lugar a dudas amarán a más no poder, ya que en estos espacios pasas la mayor parte del tiempo y compartes durante más tiempo con tus seres queridos.
Una idea económica y muy vanguardista es la de pintar el lugar con dos colores, las paredes quedarán hasta la mitad o con una proporción de acuerdo a lo que elijas y así darás un toque personal al lugar.
Lo ideal es que puedas colocar dos colores, uno suave y otro fuerte para lograr un contraste entre calidez y fortaleza que tú deseas para ese lugar especial.
Con esta idea puedes entonces hacer una distribución de objetos por el resto de la estancia, la recomendación es que estos puedan ser delos mismos colores de la pintura o algunos que contrasten con los mismos.
La literatura es tu amiga
En tu sala no pierdas la oportunidad de colocar tus libros de una manera que el espacio se vea de una manera diferente y especial. Coloca los tomos en estanterías y reacomódalos cada cierto tiempo para darle un nuevo aire al espacio.
Los libros pueden estar acompañados con portarretratos y pequeños cuadros. Los textos puedes colocarlos cerrados o abiertos dependiendo de la distribución que hagas en tu sala. También está la opción de que si eres un amante empedernido de la lectura y tienes muchos textos puedes colocarlos en orden por la gama de colores de tus tapas.
Un toque rústico
Las cajas de madera son un buen accesorio que no solo son buenos para las cocinas sino también para espacios como la sala. Mayormente se pueden usar como marcos para portar fotos, o como sujetador de especieros y otras cosas.
Igualmente suelen ser buenos para guardar revistas u otras cosas como cojines, sábanas y demás accesorios que adornen tu casa.
Estos cajones de madera puedes pintarlos o dejarlos en su color natural y así distribuirlos en el espacio y darles un toque más personal y vanguardista de acuerdo a la idea que tengas para modernizar los espacios de tu hogar con este ambiente más rústico y country que tan de moda está en estos días.