Es un factor muy importante saber como calcular metros cúbicos de tu piscina, tanto a la hora de realizar alguna obra o cambio en la misma, como por ejemplo a la hora de adquirir algún complemento o sistema adicional para esta.
En el día de hoy vamos a enseñarte cómo calcular metros cúbicos de cualquier piscina por tu cuenta, de forma fácil, práctica, rápida y sobre todo evitándote cualquier quebradero de cabeza. Así tendrás ese dato tan necesario en un futuro, ya sea a corto o a largo plazo, para cualquier modificación que desees llevar a cabo en tu piscina.
Formas de calcular metros cúbicos de una piscina
Existen varias fórmulas sencillas a la hora de saber como calcular los metros cúbicos de una piscina, y vamos a exponértelas y explicártelas de forma clara y directa.
En una piscina que sea Redonda:
Para calcular metros cúbicos en piscinas redondas tendrás que tener en cuenta el diámetro, y podrás calcularlos aplicando esta simple fórmula:
– Diámetro x Diámetro x Profundidad media x 0,79
Si la piscina es Ovalada:
Si en tu caso, tu piscina actual o la que quieres construir tiene forma ovalada tendrás que aplicar la siguiente fórmula:
– Longitud máxima x Anchura Máxima x Profundidad media x 0,89
Tenemos una piscina cuadrada o rectangular:
En este caso, de que el cálculo queramos hacerlo sobre una piscina rectangular o cuadrada, la formula que deberás usar es la siguiente:
– Longitud x Anchura x Profundidad media x 0,89.
Nos encontramos ante una piscina Doble:
Otro tipo de piscina en el que podemos desear calcular metros cuadrados es en una piscina doble. Si fuese este el caso, la fórmula a emplear sería la siguiente:
– Longitud máxima x Longitud máxima x Profundidad media x 0,85
Cómo podemos ver, no es para nada difícil hacer estas cuentas y poder calcular metros cuadrados de cualquier piscina, sea cual sea su forma y tamaño.
¿Para qué necesitamos saberlo?
Como referimos anteriormente, este dato nos va a ser muy útil para diferentes tareas en nuestra piscina, como son las siguientes:
- Para un correcto mantenimiento de la misma.
- Aplicar un correcto funcionamiento de la maquinaria de nuestra piscina.
- En caso de querer calentar el agua es vital conocer este dato también.
- Aplicar el material de desinfección del agua en la medida correcta respecto a la dimensión de la misma.
- Saber que cantidad de nivel de sal debemos aplicar.
- Configurar los equipos de dosificación para mantener un correcto ph del agua.
Esperamos desde Livingsdecoracion haberos ayudado respecto a este tema, y que os haya quedado claro como calcular metros cúbicos de vuestras piscinas. Podéis disponer de muchas más ideas de decoración, hogar, bricolaje y consejos en nuestra página web. Por ello, os animaos a visitar el resto de entradas.