Poner a tono la habitación de un niño es un trabajo que requiere bastante dedicación, porque hay que ver qué colores pueden gustarle, o simplemente puedes aplicar un trabajo de creatividad.
Justamente, la segunda opción es bastante frecuentada por muchas amas de casa o padres que quieren hacer el esfuerzo de darle un espacio divertido y agradable a sus hijos para que puedan estar y descansar.
Siempre se debe procurar dar ese toque infantil que hace sentir cómo al pequeño, de esa manera disfrutará más su espacio.
Aquí podemos darte algunas ideas que seguramente querrás tomar en cuenta si te aventuras a hacer tú mismo o tu misma la creación de la habitación de niño o niña.

Letras de Madera en Scrabble
Puedes decorar la habitación al estilo Scrabble con unos cuadros de madera y cruzar algunas palabras simulando que es el juego. Usa palabras divertidas o que identifiquen al pequeño para que sienta que es su espacio, o que también evoquen los sentimientos que sus padres puedan tener. Es una manera bastante llamativa de decoración.
Juguetes
Puedes tomar los juguetes del chico o la chica y decorar la habitación del infante con ellos. Usa algunos de ellos, con lo que quizás no juegue tanto, y colócalos en algunos lugares. Verás el toque que le da al cuarto ese detalle.
Ropa
Otra opción que se considera mucho es tomar algunas piezas de ropa del niño, cuando era bebé o aún sigue siéndolo y usarlo como detalle decorativo, como para dejar claro quién habita ese espacio. En cierto modo, las prendas de vestir dan más identidad al lugar y refuerzan de quién es el cuarto. Es una idea poco usada, pero vale la pena intentar hacerla.

Cabecera de pizarra
Puedes comprar una pizarra como cabecera, o armar una que tengas por allí, y ponerla de cabecera. Pero, asegúrate que tu pequeño no sea alérgico a la tiza antes. No se aconsejaría que uses pizarra acrílica, porque, quizás tu pequeño sea creativo y se vaya más allá de la pizarra y tome las paredes. Un clásico. Lo mejor para esto es que tú mismo o tú misma coloques el mensaje inspirador que quieras que el pequeño lea siempre, y así tendrás un detalle decorativo interesante.
Letras de madera
Un derivado del Scrabble, pero sin los cuadros. Puedes tomar letras en madera y colocarlas donde quieras, formando alguna palabra, puede ser su nombre, o lo usas de cabecera y colocas “Zzzzz”, lo cual es un detalle divertido.
El rincón artístico
Esta es bastante más provechosa, si tu pequeño tiene dotes de artista. Puedes poner los dibujos que haya hecho en su habitación. Es algo parecido a ponerlo en la puerta del refrigerador, como suele ser la usanza. Lo ideal es que puedes ir actualizando cada detalle con dibujos nuevos siempre.
Estanterías
Una cosa común, pero a la que le puedes dar la vuelta de tuerca. Usa varias estanterías y colócales algunas cosas al azar que identifiquen a tu hijo, como juguetes o alguna otra cosa. Eso se verá demasiado bien en la habitación.