Sabemos que quieres darle un espacio a tu hijo, pero además, un espacio que lo haga sentirse en casa, en su lugar. Evidentemente, eso lleva trabajo y ciertos gastos para lograrlo.
Por supuesto, no todo el mundo logra conseguir el gasto necesario para hacer esto y toca apelar a tácticas más caseras. Por suerte, esto es bastante sencillo de hacer, si dispones del tiempo y las ganas de hacerlo.
Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y ver las reacciones de tu niño o niña cuando vea la decoración que le has dedicado para su cuarto. Ahora, veamos esas ideas económicas que puedes aplicar para que el lugar de tu infante sea lo más agradable posible.

Origami
Si tienes creatividad haciendo figuras de papel, seguramente se te da bien hacer figuras de origami. Este arte milenario japonés es muy popular y de ahí se desprenden grandes obras fantásticas y puedes usar esto como detalle decorativo para el cuarto de tu pequeño. Eso les permitirá volar su imaginación y quizás él o ella también aprendan a elaborar las suyas. Es una buena práctica.
Usa aves de origami de distintos colores y colócalas en varios lugares de la habitación. Si pintaste de un color claro, se asemejará al cielo.
Botellas de plástico
Las botellas de plástico de las bebidas son una buena fuente para hacer figuras decorativas impresionantes. Con algo de pintura y algo de creatividad, puedes crear desde portalápices, hasta formas divertidas y hasta lámparas (siempre y cuando sean focos ahorradores que no fundan el plástico).
Puedes crear figuras de animales con algunas botellas, como la de los cazadores porque no usas animales reales y porque se verán más divertidas con tu creatividad a cuestas.
Cajas de leche
Una variante perfecta de las botellas. Como el cartón es un producto altamente reciclable, puedes darle formas divertidas y usarlas como detalles decorativos para tu hijo. Puedes hacer edificios de maqueta, autos, y muchas otras cosas más. Dale al foco y verás lo que puedes crear con las cajas de la leche que ya se vaciaron.
Globos terráqueos viejos
Este toque es bastante peculiar y pocos lo usarían. Es tu oportunidad de darles uso de otras maneras. Como no usarás la información de los lugares de la Unión Soviética o de Yugoslavia por evidentes razones, puedes repintar estos globos con mensajes divertidos o bien convertirlos en lámparas. Es un buen uso que les puedes dar a esos mapamundis que se des actualizaron con el tiempo.

Peluches
Esta es sencilla. Puedes tomar viejos peluches y reciclarlos de muchas maneras. Hacer cojines, o reponerlos en caso de que quieras colocarlos en un lugar del cuarto del niño. También dales otras formas de figuras o lo que sea para que el lugar se vea más agradable.
Dibujos enmarcados
Si tu hijo es de esos que dibuja mucho, puedes usar sus obras de arte y crearles unos marcos para colocarlos como cuadros en su cuarto. Es un lugar mucho mejor que la puerta del refrigerador y le da a la habitación un toque muy especial.