
Una vez que se da ese gran paso en la boda, ahora, la pareja de esposos debe convivir en el mismo lugar. Ahora ¿está decorado?
Hay detalles que no pueden pasarse por alto allí, y una buena decoración es signo de que el lugar es agradable y se puede estar allí, o que la pareja está unida. Eso da muchas señales.
Ahora bien, hay muchos trucos por allí que se pueden aplicar para lograr una decoración agradable para ambos. Pueden apelar al bricolaje si eso se les da bien, o buscar detalles interesantes que a los dos les agrade o al menos les ayude al descanso y comodidad. Veamos algunos de esos trucos para que el lugar quede perfecto.
Minimalista
No es necesario exagerar con los adornos realmente, por lo que un toque minimalista puede darle ese toque simple. La pintura que elijan debe combinar lo más posible con los muebles que estén dentro de la habitación, para que no haya contrastes o no sea tan ruidoso en ese aspecto. Eso da armonía visual.
Los colores claros ayudan a descansar más, y eso está bastante dicho, así que elígelos, porque apenas entras al cuarto sentirás que te relajas y que podrás dormir plácidamente toda la noche sin interrupción.

Muebles
Si el cuarto es pequeño, elige muebles de colores claros, porque eso dará la sensación de que es más amplio de lo que se piensa. Trata que sean colores cercanos al blanco si ese color no te encanta. Hay una variedad bastante grande en esa línea que puedes aprovechar. Intenta usar menos posibles en ese caso porque sentirás que recargas la habitación y la sensación de descanso desaparece entonces. La idea es que siendo un espacio pequeño haya suficiente espacio para moverse. Si es algo amplio, mantén la línea de colores cercanos al blanco o el mismo color para que así puedan sentir esa plenitud.
Colchón y cama, iluminación
Elegir el colchón no debe ser un dolor de cabeza. Hay que buscar uno que se adapte lo mejor posible a nuestro cuerpo y que nos permita descanso. Si buscas bien, hallarás ofertas atractivas por algo de calidad. Por cierto, has de elegir uno que te garantice duración de años.
Con esto también aplica mucho la iluminación. Si tienes muchas entradas de luz natural, puedes aportar sensación de que el sitio es bastante amplio. De noche, un bombillo que ilumine bien es suficiente. Esto es algo con lo que puedes jugar mucho, por cierto, porque puedes sacarle mucho provecho a la luz natural del exterior y eso es algo que permite ahorro de energía y que la cuenta de luz no llegue tan cara.
Detalles personales
Estos deben ser consensuados o, más bien, algo que haya tenido en común la pareja, como una foto de algún momento especial, o algo que simbolice su unión. Esos detalles le darán identidad al sitio y lo hará más de los esposos. Esa identidad la recordarán siempre que entren ahí y los hará sentirse cómodos y con total intimidad.